Blog

Cortes adecuados para preparar a la parrilla

Aunque existen muchos tipos de cortes de carne derivados de la res, hay algunos que son ideales para preparar y disfrutar en la parrilla, específicamente aquellos que provienen del lomo del animal o de la falda, tales como el Lomo Ancho, Lomo Delmónico, Lomo de Aguja y el Lomito.

“Los cortes ubicados en la parte del lomo tienen mayor cantidad de grasa la cual se acumula en esa zona debido a que son músculos del animal que permanecen en reposo”, explicó María Fernanda Retana, Chef de Carnes Don Fernando.

Los cortes magros, es decir, los que tienen un mínimo de grasa o no tienen grasa visible, no son los más recomendados para la parrilla, sin embargo existen preparaciones que los pueden convertir en opciones muy agradables al paladar.

“La grasa en la parrilla se funde transmitiendo a la carne sabor y jugosidad, atributos muy apreciados por los amantes de la buena carne”, adujo Retana.

También hay cortes caracterizados por contener grasa de cobertura, como es el caso de la punta de solomo o el lomo ancho; en otros casos hay cortes que se caracterizan por tener la grasa de manera intramuscular, como por ejemplo la arrachera o el lomo de aguja.

Las ventajas de cocinar en la parrilla es que además de ser más saludable, ya que no hay grasa adicional, podemos aprovecharla para preparar otros alimentos como vegetales y frutas para acompañar a la carne!

¡Todos listo a prender la parrilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *